Ver mensaje
Antiguo 17-02-2010, 18:26
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Poner rizos en solitario y sin piloto automatico.

Buena idea, se me ocurre utilizar las poleas del spy. Si con el trimado que lleva tiende a orzar, amarramos una escota a la caña, la pasamos por la polea de barlovento y nos la llevamos al palo. De esta manera arrivamos para corregir la tendencia a orzar y amollamos para estabilizar.
Saludos
Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje

Una tontería que se me está ocurriendo ... aparte de lo del cabo de banda a banda con el ballestrinque para el timón... ¿no se podría "alargar" ese cabo y llevarlo hasta el palo? Quizás con un "aro" de cabo que ate la caña pase a cada costado por una cornamusa con un par de vueltas y luego cierre a la altura del palo o donde sea menester se consiga desde ahí mover el timón con este sistema "sinfin" sin tirar demasiado y si se deja suelto que no se mueva solo... sería cuestión de probarlo o utilizar algo pelín más sofisicado que la vuelta en la cornamusa sin más -algo que gire con más o menos esfuerzo...

No sé si me explico, pero no debería ser tan complicado manejar el timón aunque sea a "grosso modo" desde incluso la proa...
Citar y responder