Hola a todos. Aunque no pretendo presentarme, ya que lo hice ayer en el foro correspondiente, al registrarme parece que lo hice al menos con dos errores. Que nací justo cuatro años después del día registrado, lo que no tiene mayor importancia, y que sólo tengo una neurona, ya sabéis donde, jaja. Vamos, que no tengo la suerte de ser mujer. He leído en algún sitio que para rectificar los errores tengo que dirigirme al administrador, pero no sé cómo. ¿Queréis alguno ser tan amable de decirle que me indique como puedo rectificar los errorres o simplemente que, si puede, los rectifique él?. Gracias y una ronda por mi cuenta.
Y a lo que iba. Por preferencias personales y de la almiranta (que más que almiranta es tripusol a la fuerza) siempre he alquilado catamaranes, pero el que quería alquilar ahora, el Lipari 41, no lo alquilan, no lo hay en la zona a la que suelo ir (tampoco estaba en el último naútico de Barcelona).
Y para mi sorpresa, mi renuente tripusol me ha dicho que, si no hay más remedio, está dispuesta a navegar en un monocasco. Siempre me ha gustado mucho el Bavaria 40 cruiser (¡perdón, perdón!, no quería crear polémica, olvidad este comentario), pero ahora me gusta más el Dufour 405 GL, por su igual capacidad de navegar bien, su mejor distribución interior y su mucha mejor calidad de acabados, siempre en mi oponión.
El 405 sólo lo he visto en fotos, ya que aunque sí estaba en Barcelona, para verlo había una cola enorme, y pasé. Total que fuí al naútico a ver dos barcos, el Lipari 41 y el Dufour 405 GL y, por pitos o flautas, no ví ninguno de los dos. Vaya desastre. O no tanto, porque siempre es una gozada estar en Barcelona, usar el AVE, ver barcos de cualquier tipo y pasar un día en el piso tropecientos del Arts, dónde se vé, incluso desde la cama, en forma panorámica, el puerto olímpico y un móntón de millas cuadradas de mar, con veleros navegando. Pero me enrollo.
Siempre en mi opinión, en algo hay una diferencia enorme entre un catamarán y un monocasco, a favor de éstos, el placer enorme de sentirlo, de llevar el timón (aclaro que aunque sólo he alquilado catamaranes he gozado un montón llevando el timón de monocascos). Pues bien, en la prueba que he leído del 405, en Barcos a Vela, se decía que no se se sentía nada o se sentían malas sensaciones al timón del 405, aunque advertían que era el prototipo, el número cero de la serie.
Mi pregunta concreta. ¿Alguno de vosotros habéis llevado un 405 y habeís notado las sensaciones típicas, maravillosas, de llevar la caña de un monocasco?.
Gracias y una

por mi cuenta.