Discusión: Alcotan (de aluminio)
Ver mensaje
Antiguo 17-02-2010, 20:28
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Yo hace casi 4 años que tengo uno le he desmontado toda la maniobra de cubirta y la saneado y pintado con pintura de poiluretano aislando todo lo que se inox en contacto con el aluminio, la soldadura del alunimio hoy en dia la hace cualquier taller en mi zona al menos conozco mas de una docena que lo hacen, no presenta en absoluto ninguna dificultad, no es tan facil como con el acero que con un grupito de soldar comprado en Makro o en cuanquier brico se suelda perfectamente, pero de verdad que no presenta ninguna dificultad, es un material excelente de hecho yo me estoy haciendo otro nuevo de aluminio.

El barco navega de marabilla yo he pasado verdaderas castañas con el y nunca me dio ningún susto, lo de reducir trapo yo no se en el mio cuando comienzo a reducirlo, pues no tengo equipo de viento, pero como dice un cofrade para eso están lo rizos no? lo que si puedo asegurar que con los dos rizos en la mayor y el genova a medio recoger este verano en una ceñida a rabiar navegó a seis nudos muy comodamente.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pixuetu
Melquior (11-03-2010)