Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
Woqr me gusta mucho tu primer borrador para los puertos, incluso estoy pensando que nos puede servir también de cara a buscar patrocinadores, por lo que:
La flotilla Rías Baixas pide a buenos escritores la realización de una carta en la que se describa los que vamos a hacer, puertos donde vamos a dormir, incluso las actividades que nos gustaría hacer (quizas sería bueno proponer ir a ver algún museo, astillero o similar).
¿que os parece?
En esa carta creo que deberíamos pedir un camisa por persona incrita y quizas una banderola para poner (por ejemplo) en el estay de proa los velero y en las antenas en las motoras. ¿os parece bien?
¿se podrán imaginar los posibles patrocinadores tener mas de 20 barcos con su publicidad es 8 puertos de Galicia?¿y que les parecería ir mas de 40 personas con la misma camisa, todos juntos, por algún pueblo/ciudad por donde vamos a dormir? (los 20 barcos y las 40 personas son el 50% de los inscritos a día de hoy, por lo que me imagino que no se irán a caer de la lista el 50% ¿no?)
Saludos 
Rafa
|
Yo sinceramente me conformaría por ahora con tener la autorización de todos los puertos donde pensamos pernoctar, que ya es bastante.
Creo que una vez que se organice esto y nos vean aparecer 40 o 50 barcos en cada puerto, nos lloverán los posibles patrocinadores para una segunda edición,en Septiembre por ejemplo. Hay que tener en cuenta que los "posibles patrocinadores" serán los negocios que estén alrededor de cada puerto, y solo cuando vean de que va el asunto (es decir, cuando nos vean aparecer en "manada"), es cuando despertaremos su interés, y será mucho más facil hablar con ellos a posteriori.
Si vamos ahora como locos buscando patrocinadores, creo que vamos a quemar las naves demasiado pronto.
En cuanto a lo de las visitas organizadas en cada sitio de destino (museos, astilleros, etc), creo que humildemente que es irno un poco de madre igualmente para ser la primera vez. Ten en cuenta que después de tantas horas de navegación en grupo, la gente deseará llegar a puerto a descansar un poco, y relajarse y no pegarse otra paliza para irse a ver un astillero o similares.
Insisto yo me conformaría simplemente con poder navegar los 40 o 50 barcos juntos (que ya es bastante), poder atracar todos juntos, y poder cenar y tomarnos unas copas en cada pernocta, todo lo demás es cargar un poco agenda, y no creo que sea tan imprescindible.
En fin, es una opinión simplemente; no obstante si al final resulta que Caixa Galicia decide patrocinarnos está claro que no habrá ningún puerto que "ose" declinar nuestra propuesta, pero vamos, lo veo un poco complicado para ser la primera vez.
Todo esto viene a cuento, porque cuando hablé con Nauta Sanxenxo hace unos días me di un "baño de realidad"; es decir no vi que fuera tan facil el poder organizar los amarres así como así para un grupo de amiguetes sin referencias, por lo tanto creo que nuestro principal objetivo a corto plazo es mandar las cartas a los puertos y esperar su reacción.
Una vez tengamos esa autorización de cada puerto, ya podremos pensar en lo demás.
Resumiendo, yo sugeriría que nos leamos el borrador durante esta semana, y con todas las aportaciones o modificaciones propondría fijarnos una fecha para enviar dichas cartas (que por otra parte se pueden mandar por email), y a partir de ahí esperar las reacciones de cada puerto.
Que os parece el
26 de Febrero como fecha tope para darle el OK al
Borrador ????