Ver mensaje
Antiguo 17-02-2010, 23:23
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Seguros Vs Titulacon y bandera del barco..

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade Yulxxx ante nada saludarte con unas Leyendo tu planteamiento, por que no te vas examinando de CY por libre?

Mi porpuesta es la siguiente.

Empieza con Ingles (que veo controlas) y Metereología. Es como PY pero le añades hielos, ciclones y algo más más radio.

Luego atacas Navegación astronómica (que veo te gusta) y TB que no es muy dificil si le cojes el tranquillo a ciertos problremas.

Ya tienes la teoría luego cuando puedas a por las prácticas.

Aun a riesgo de que se enfade el buen cifrade Dibujito, para que quieres sacarte el dichosos titulo Canadiense?

Saludos. Coronadobx
Hola y gracias por las ... !!

Aclarar que lo que no pienso hacer es el examen oficial de CY (el presupuesto de 1200 euros es presentandose por libre...!! imagina por academia !!), pero sí estudiar las materias que me parecen indispensables para navegar en zona 1 (astronomia, navegacion astronomica, meteorologia y repasar el ingles nautico..). Respecto del resto, considero una tontería pagar a examinadores o preocuparme, excepto por que me enseñen de verdad el tema de comunicaciones en zona 1 (que para que me conecten a un "simulador" en un PC a hacer el chorras, ya te digo que prefiero pagarle una mariscada al que me enseñe "in situ" como usar la BLU, Navtex y Pactor...

Cuando pasamos de 12 millas, las normas españolas dejan de tener sentido, y bastante que me saqué el PY para poder cruzar algun día a Baleares, así que mucho más razón tengo si, navegando por el caribe, no necesitas seguir haciendole caso a las gilipolleces de aquí..!! que allí lo mismo vale el CY que el PCOC .. pero en precio... ni te cuento... ( el PCOC cuesta 49 CAD... el CY 1200 Euros que en CAD son...1700 CAD !! osea 35 veces mas caro...)..

Ese dinero creo que me será más útil gastarlo en una enseñanza más productiva aquí (hay buenos cursos de navegacion de crucero, de astronomica, etc..) o simplemente charteando para practicar o comprarme incluso un laser para divertirme, en vez de"donarselo" en tonterias que no necesito a la Junta de Andalucía....porque no olvides que la tarjeta pone " La direccion del institutu Andaluz del Deporte.. tal y tal".. con un señor con dos leones en una esquina y de refilon en la otra un retazo de la bandera española.... Almenos en el PCOC se ve claramente CANADA (que es un pais).. y no me quiero ver explicandole lo de las autonomias a cualquier señor de piel tostada e idioma extraño para convencerlo de que esa tarjeta "ser buena"..

En Fin... que me uno a Dibujito y Jose del CAP Tres y, como digo,me paso a la resistencia... mañana comienzo a prepararme el PCOC