Cita:
Originalmente publicado por ANALEMA
¿Habeis visto un documental, del todo fiable, sobre Universos Paralelos?.
Yo me quede con la boca abierta , lo han estado dando en el Canal de CIENCIA EN IMAGENIO, lo vi 2 veces. Superinteresante.
Aunque no hablaba de vida en otros planetas,ni de seres extraterrestres, era mas bien sobre el ya existente y en marcha ,mas pequeño acelerador de particulas que hay en EE.UU, antecesor del de Suiza, y que funciona desde los 90 ,creo, la busqueda de la llamada "particula de Dios" ,que es la mas pequeña fraccion en la que se divide el proton,etc. Fisica pura.
Todo eso es tangible, no era sobre ciencia ficcion, es mas... no me gusta la ciencia ficcion. [/b]
|
Esa partícula que comentas es el bosón de Higgs. Fíjaos si es importante que según ciertas teorías, las que predicen su existencia todavía no comprobada, sería la partícula responsable de la masa. Sí, de la propiedad masa, una partícula subatómica tendría masa gracias al Higgs.
Es quizás el objetivo fundamental del colisionador de hadrones, descubrir el Higgs la partícula que aporta masa a las demás, por eso se la llama divina.
De momento es teoría