[quote=lbh;767216]
Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen
Hola de nuevo, Iñaki. Yo con la astronomía también me lo pase fenomenal, pero ese es otro tema. Lo de que hace falta práctica está claro, qué te voy a decir yo!!! Pero me da la impresión de que no se adquiere en "las prácticas obligatorias" ni en un curso de 290 euros, ¿? Mi post era porque siendo verdad que hay "titulados" que montamos el espectáculo, más verdad es que habemos muchos, creo, que sabemos que el título no lo es todo, faltaría más!, que no vamos sacando pecho con el título y que nos sentimos mal cuando tenemos dificultades para atracar. Y dicho ésto, estando de acuerdo en qu muchas de las cosas que se exigen en los títulos no tienen una aplicación práctica inmediata, yo no sé como se podría mejorar el sistema; lo que si tengo claro es que a mí no me gusta lo de los títulos comprados, pero es mi opinión.
En cuanto a mi caso particular, yo no tengo barco, pero cuando alquilo, consciente de lo torpe que puedo llegar a ser, tengo mucho cuidado, procuro montar el espectáculo antes que dañar el barco y más de una y muchas veces he pedido ayuda; vamos que procuro guardar margen, de hecho mis proveedores normalmente me tienen por bastante fiable.
Y por donde he alquilado/navegado cuando he podido ha sido por el Levante (sobre todo desde Denia), por la Costa Brava, por Barcelona y por Tarragona.
Miraré lo de Voile et voiliers...
Y muchísimas gracias, Iñaki  Un saludo. Luis
|
Felicidades Luís, por tu actitud de respeto a la integridad del barco y demás. A mi me pasa lo mismo. Ahora, los que me alquilan barcos, me tratan con preferencia, poque saben que procuro siempre tratar muy bien al barco -como si fuera mío- y que lo devuelvo impoluto... (ya no me cobran ni los 80/90 € de la limpieza obligatoria...).
El DVD se llama: "24 manoeuvres en équipage réduit" - Collection Navigation Facile de Voiles et Voiliers. 
Básico, pero imprescindible!
Lo de
los títulos comprados, creo que ya ha quedado claro que
no sirven (salvo para ligar... o ni siquiera para eso)

, por lo que no vale la pena darle más vueltas, pero me irrita que la formación -en general y la náutica en particular- en este país sea tan poco aplicada y poco práctica, exigiendo que después uno tenga que convertirse a la fuerza en un autodidacta, malaprendiendo muchas cosas muy necesarias, con lagunas y deficiencias, aunque haya superado todos los niveles "académicos" oficiales..., hasta con buenas notas! ¡Lamentable!
En fin, muchas energías y recursos mal aprovechados y a veces desenfocados y encima sin acabar de facilitar el objetivo:
que los navegantes puedan disfrutar de su afición, con una base sólida y puedan navegar con seguridad (en todos los sentidos) y confianza.
Si vienes por la Costa Brava es posible que coincidamos...!