Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa
|
No soy muy entendido en la CA, pero observo cierta animadversion hacia el equipo suizo, cuando gracias a ellos hemos podido disfrutar en España de dos ediciones de la CA.
Desde el punto de vista humano los suizos tienen una hinchada mucho mas numerosa y como comprobe personalmente la fria mañana de la ultima manga apoyaban a su equipo de verdad, gente venida de todas partes y algunos con muy pocos medios, pero a muerte con su equipo sabiendo ademas que iban a perder porque su barco era mas lento, os pongo un video de esa mañana para que lo comprobeis personalmente.
Ademas su sede estaba abierta al publico mostrando la copa , un simulador etc y fue muy visitada, en definitiva creando aficion a la vela que creo que es importante.

Por otro lado el barco americano tecnologicamente sera muy brillante, pero quizas nadie cayo en el detalle de que los barcos cuando estan en puerto deben de poder quedar amarrados de manera mas o menos convencional.
El diseño del ala, al no poder ser desmontada ni abatida hacia como es sabido imposible su amarre exigiendo estar amarrado a una boya con semirrigidas y tripulacion a bordo de manera permanente y con personal en tierra de guardia por si soplaba el viento y el barco se iba.

Esto ya se comento en television y la verdad es que no me parece muy "tecnologico" el asunto.

Aparte de todo esto queda otro pequeño detalle y es que probablemente la CA abandone España y mi ciudad y tengamos que ir a verla a otra parte.

Espero que os guste el video y disculpar mi desconocimiento tecnico.
Saludos y ronda para todos