Ver mensaje
Antiguo 18-02-2010, 10:12
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
Los marinos han navegado siempre en barcos de todas las nacionalidades. Y así ha sido también en la Copa América, desde los primeros desafíos.
........
En los equipos actuales, esa regla se ha ido disolviendo. Por eso pudo Bertarelli contratar a todo el equipo kiwi y ganar con ellos. Coutts ha sugerido que quizá se insistiese más en esto a partir de ahora. Pero tampoco me gustaría mucho... Es la tradición del mar: el mar es de todos, y navegamos donde nos da la gana.

En realidad, los americanos no necesitan insistir en esto. En cambio sí que estoy convencido de que insistirán en mantener la regla CIC.
En el Alinghi había tres, a veces cuatro suizos navegando. Si no me equivoco, en la primera que ganaron, el único suizo que había era Bertarelli. Y en la segunda, quizás también.

En cuanto a la diferencia de barcos: pones a la tripulación de Alinghi en el USA y gana el USA, y viceversa. El Alinghi 5 estaba diseñado para agua plana, y nada más. Y para añadirle el lastre después de medirlo.
Aún así, el USA hubiera ganado incluso en RAK. Ala, láser, antifricción,... En la segunda regata, el USA fue ahorrando. Y, al final, iban dejándose llevar, y, de remate, se dieron un paseíto hacia barlovento en plan de coña, que le costó más de mil metros de ventaja. Me imagino que lo hicieron porque el jefe estaba a bordo y dijo que sí, que vamos a pasearnos delante de sus narices. Si no, le sacan otro cuarto de hora de ventaja.

Pero recuerda que la Copa América no consiste en hacer barcos de prestaciones semejantes, sino en hacer el barco más rápido. Los americanos han ido concediendo cosas para que la diferencia no fuera escandalosa y se animaran a desafiarles. Pero han aprendido la lección. Concederán lo necesario, pero no más. La esencia es demostrar la superioridad tecnológica, no la diversión de las tripulaciones o el público.
Hola, Seis,

lo primero un saludo. Estando de acuerdo contigo al 100%, también es cierta la parcialidad de tus comentarios. Algunas matizaciones:

A) Cierto, famosa es la tripulación de Charlie Barr principios de S. XX (pescadores escandinavos), que hacía que el barco fuera como un reloj y como un cohete.

B) Vale que te ensañes con el tito Ernesto, estamos todos de acuerdo que se ha vuelto loco, etc., etc., etc. y que le van a der hasta en el carnet de identidad. Pero se te "olvida comentar"
- Que a Russel Coutts TAMBIEN lo ha contratado el tito Lorenzo (y le ganó al jefe la LV en Auckland)
- Que a Spithill (australiano, le metió 5-1 con el Luna Rossa), TAMBIEN lo ha contratado el tito Lorenzo
- ¿cuantos norteamericanos han estado en los ultimos equipos de BOR?

Conclusión: el tito Lorenzo contrata a los que ¡LE GANAN! y contrata a los mejores, sin mirar pasaporte, como todo el mundo.

C) Tambien de acuerdo contigo. Por algo han estado casi 150 años reteniendo la Jarra. Sólo hay que ver las tremendas palizas que siempre han dado los diseños de Herreshoff, Burguess, Stephens, etc.

Conclusión: esto va a llevar a una carrera de costes difíciles de asumir por un número razonable de sindicatos y por patrocinadores, justo lo que se pretendía evitar y ojalá me equivoque por el bien (creo) de todos. No nos engañemos, el componente "romántico", por decirlo de alguna manera, de la AC, se ha dado sólo en algunas de las últimas ediciones (sobre todo con los neocelandeses). Desde sus inicios, normalmente siempre ha sido una competición de "a ver quien la tiene más larga" entre mega-millonarios: Vanderbilt, Morgan, Lipton, Sopwith, Ellison, Bertarelli, etc.

como "pa una boa"

Clase J

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clase J
Ocell (20-02-2010)