Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa
Y para llevar el titulo canadiense aquí en España y por un español, mejor llevar un calendario de la Penelope Cruz, creo que la última la valoraran más.
|
Bueno..... no recuerdo muy bien, pero me parece que fuera de las 12 millas.. (o eran 60?), ya no estas en España.... por lo que refiriendome a la broma de lo del titulo de abogado de Cote libory (ni idea.. de donde es eso), tampoco, y a la inversa, me parece ridiculo que te obliguen a sacarte el titulo de abogado en españa para ejercer fuera de tu pais solo por ser español...muchos españoles estudian en el extranjero...
Y como ya expliqué, no solo es una cuestion de dinero... creo que se valorar los conocimientos que ofrece el CY, ya te digo que algunas materias me parecen fascinantes, como todo lo referente a navegacion astronomica, y eso es algo que no voy a dejar a un lado. En el fondo creo que si todos hiciéramos lo mismo que me planteo yo, al final ganaríamos todos... incluso las academias.
Yo no soy profesor de academia, pero cuando veo lo que tienen que explicar en las clases.. o las practicas de radio con el Vox-Maris ... o las prácticas de paseo por la bocana del puerto... no creo que les sea muy gratificante.
Si los usuarios pudieramos gastarnos esos medios en buenos cursos de navegacion, radio, etc... (fijaros las academias francesas como STW)..seguro que al final todos o almenos muchos lo haríamos... y un dato (como curiosidad): en los coches no te obligan a poner gps y hoy por hoy casi todos lo llevamos (y ademas es mas barato)...
Al final .. quizás lo que mas pena me produce todo esto es que, como en el caso del CAPS TRES.. con tanta pega no veas flamear la bandera de tu pais en los barcos que surcan otros mares... y que haya que enarbolar pabellones de conveniencia... es una pena...
(ya no invito a mas copas... que siempre me toca escribir detras de Dibujito y ya me tine arruinado !!))