Cita:
Originalmente publicado por Metehoras
Estaba pensando en hacer un pedio de Ardberg en la página que me señalaste, pero ¿se parecen el Lagavulin y el Ardberg?. El lagavulin no me va, el gusto a quemado, humo, turba o lo que sea que tiene, me resulta demasiado fuerte,
|
Entonces no lo pidas, es...el mismo aroma (si estás en Island es como huele allí) pero más graduación alcohólica 54,2º, pero ¿sabes que pasa con estas dos obras de arte en maltas? necesitas educar la boca, no conozco a nadie que después de tomar (no seguidos) seis o siete nips cambiaran este sabor por ninguno, y te aseguro que ya somos muchos los seguidores, al principio es un poco extraño, pero cuando lo vas conociendo...

recuerdo una botella de Lagavulin en la costa con amigos, que empezaron con un poquito, un poco de chocolate, un trago más, un poco de agua fría en la boca, otro trago...y así hasta el final

, es un malta para estar solo oyendo música, viendo una peli, montando moscas o leyendo, para lo demás otros, Oban, Talisker...mil. Ardberg para mi es un sabor más límpio que Lagavulin, el aroma el mismo, pero la primera impresión es que es más fuerte (no se puede vender en España por su graduación) pero a medida que mojas la lengua, descubres una serie de sabores deliciosos, las papilas se excitan, por eso es muy bueno comer chocolate amargo, la grasa colmata la lengua, para llegar después con el malta y disolverla, esto hace desaparecer el gusto alcohólico y aparecen los sabores, más tarde un trago de agua fría y vuelta a empezar. Este es un proceso casi mágico.