Ver mensaje
  #64  
Antiguo 18-02-2010, 20:50
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Hola seis, llevo un tiempo leyéndote y ...¿Eres Dios?; ¿Estás en posesión absoluta de la verdad?;
Lo digo por el tono de "Y sigue absorbido en su mundo de fantasía".
Este señor nos ha permitido tener la Copa en España y poder participar de algo que si él no habriamos podido disfrutar...eso sin hablar del bien que ha hecho a Valencia y a España...¿Que es un negociante? pues sí, ¿Que ha intentado sacar tajada?, pues seguramente también, no como Larry Ellison y Vicenzo Onorato, que lo harán todo para el fomento de la vela sin querer sacar provecho..
Creo, sinceramente, que se merece un poco de respeto...a pesar de que seguro, ha intentado apretar todo lo posible las reglas a su favor.
Saludos
Driza
Pues no... Ya lo siento, pero no, no soy Dios. Te lo digo porque tengo algunos defectillos... ¡poca cosa, eh... no te creas! Algunos todavía me quedan... y van apareciendo otrros nuevos... Pero me paice que Dios no tiene ninguno...

Simplemente sé "un poquito" de lo que es la Copa del América.
Si tú vieras a un hombre convencido de que los motores funcionan mejor con vino que con gasolina, y le vieras gastarse los millones, la ilusión y la vida en un Fórmula 1 alimentado con vino, también te conmoverías. No porque seas Dios, que lo sabe todo, sino porque sabes "un poquito" de motores, lo suficiente para saber que no andan con vino.

Y si te fijas, he dicho que este señor me conmueve, porque es un hombre con una idea, pero no consigue conectar con la realidad.
Quizá, si tú supieras también "un poquito" de lo que es la Copa del América, te conmoverías al ver a este hombre dándose cabezazos contra el muro inamovible que es la voluntad del difunto proprietario que legó la Copa en fideicomiso, con reglas y obligaciones que te permiten tenerla en tu casa.

Aunque ya lo he dicho, lo repito, porque viene a cuento.
La Copa del América es una propriedad privada de un ciudadano americano llamado George Schuyler, último superviviente de los que se la ganaron a los ingleses en la famosa regata alrededor de la isla de Wight con la goleta América, en 1851 (si no me falla la memoria). De ahí su nombre. Es una propiedad privada americana.

Y ese señor la cedió en Fideicomiso (Trust) al NYYC, con la condición de aceptar todo Desafío para una competición amistosa entre naciones, con unas reglas que él estableció en el Acta de Donación (Deed of Gift). Si el otro ganaba, se llevaba la Copa a su Club, y asumía la misma obligación. O sea que, en realidad, el único derecho del Club Trustee es el tener la Copa en su casa. Lo demás son obligaciones. Si no las cumples, o devuelves la Copa, o eres técnicamente un ladrón.

Sobre las bases de las pocas reglas fijas del Acta de Donación, ese mismo Acta anima a buscar el Acuerdo Mutuo entre los contendientes. Y dice qué reglas son fijas y qué reglas se pueden cambiar por Acuerdo Mutuo.

Bertarelli hizo una fantásica 32 Copa América. Pero después quiso "reformar" las cosas, con toda su buena voluntad, ya he dicho que no lo dudo, pero sin respetar ninguna de las reglas básicas del Acta de Donación. Y como se trata de la propiedad de un difunto dada en fideicomiso según las leyes de Nueva York, para obligar a Bertarelli a cumplir las reglas básicas de regata, sólo se puede acudir al Tribunal de Nueva York.

El error básico es éste: muchos de vosotros estáis pensando en la Copa América como en un Trofeo Deportivo. Y no lo es. La Copa del América es una propiedad privada de un ciudadano americano.

Si quieres montar un supercircuito mundial de vela, móntalo. Pero devuelve la Copa América a su dueño. Porque no es tuya.

Bertarelli, con toda su buena voluntad, está intentando luchar con la voluntad de un muerto. Y eso, no es que sea muy difícil, es que es imposible. Cuando, a pesar de una sentencia tras otra en contrario, sea de la Corte sea del Jury de la ISAF (19 en total, no está mal!), él sigue dándose cabezazos contra la pared, sólo hay dos alternativas. La que parece más fácil es que este señor es un tramposo y un cínico redomado. Pero yo no creo que sea así. La otra posibilidad es que tiene una visión que le arrastra a un mundo de fantasía, muy distinto del mundo real.

De verdad, es tan sencillo como lo del Fórmula 1 alimentado con vino.
Si sabes un poquito de la Copa América, es así de claro.
Y la tragedia de este señor me conmueve. A veces hablo en plan serio, otras, en plan irónico. Pero es que, a veces, todos necesitamos tomarnos las cosas con humor. No te parece?
Precisamente porque me conmueve me he tomado el tiempo de traducir esos tres artículos, porque en ellos se percibe bastante bien eso que digo.

Ya ves que también me tomo en serio tus palabras y procuro explicarme bien, porque quizás a veces doy algunas cosas por supuestas...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Seis este mensaje:
Raytheon (20-02-2010), Tranquilitatix (21-02-2010)