Discusión: Regatas 200 millas A2 C.N. Altea
Ver mensaje
Antiguo 18-02-2010, 20:52
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: 200 millas A2 C.N. Altea

Cita:
Originalmente publicado por Pachamama Ver mensaje
Totalmente de acuerdo contigo Pik, yo intenté participar hace dos años con el Cinc Llunes (Pogo 8,50) y me dieron una lista de vagas excusas para no dejarme ir. Entre ellas la de la seguridad (el pogo 8.50 es insumergible, aunque no tengo ganas de probarlo) y la de la rapidez para terminar la regata (normalmente acabo mucho antes que algunos con más metros). Así que mientras "esa" regata mantenga esos perjuicios a mi no me van a ver ni que me dejen un VOR.
Esta siendo duro es que entiendan que Eslora y Seguridad no están relacionadas, para ello existe la categoría de homologación.
Y respecto a la velocidad, pues que pongan un rating mínimo para participar y ya está.
Que se dejen fuera a barcos como los Minis está mal, pero que no pueda participar una maravilla como el Pogo 8,5 es de juzgado de guardia. Solo denota una profundísima ignorancia sobre lo que es la vela.
Además de una flagrante ilegalidad, porque el Pogo 8,5 está homologado en categoría A, lo cual no conseguirá jamás la mayoría de los veleros "muy marineros" que con muchos años encima y ningún cumplimiento de las recomendaciones de la ISAF, tienen permitida la participación.

PS: hemos solicitado que, de acuerdo con la respuesta de la RFEV respecto a las limitaciones de eslora, esta regata sea excluida del Campeonato de España. Es el momento de ver si los compromisos son algo más que palabras (y by the way también hemos informado a la ISAF )

Editado por PIK en 18-02-2010 a las 21:06.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje:
Pachamama (18-02-2010), Txema (18-02-2010)