Re: Travesias enlatadas.
Royor, Rick se nos complica la cosa,
yo ya en la flotilla del algarve tenía carta preparada para las autoridades marítimas y capitanias de portugal (la tengo traducida al portugués por si la quereias), pero la tenía por el simple sentido común, pues pretendía avisar de que vamos muchos.
En mi caso tomaré el Sanbenito de Coordinador de Seguridad para el puerto de Mazagón y Ayamonte que son los únicos Españoles.
Tengo una duda.
¿Se puede considerar a nuestras flotillas como concentración de barcos por motivos culturales ( Culto adoración a neptuno a la virgen del carmen), estamos constituidos como organización.?
A parte de la interpretación de la ley y cumplimiento, se puede decir que el decreto lo que busca es el extremar el sentido preventivo y de seguridad de la flota en estas líneas:
* Aviso a capitanía y autoridad marítima con listado de barcos y derrotero.
* Proporcionar a los participantes, un cuaderno de participación con:
+ datods participantes
+ tef de urgencias
+ protocolo de uso de radio
+ urgencia marítima.
+ derrotero
+ cartas necesarias
+ portuario
+ etc...
* que todos esten bien documerntados
* que el sentido común y el comportamiento corecto, cívico y acorde sea bueno.
* que se cuide el medio.
Creo que cumpliendo con esto y con el objeto decubrir la espalda al que voluntariamente se ha encargado de todo, redactar una declaración que indique que cada uno es responsable de sus actos en materia de seguridad y responsabilidad civil.
Espero que entre todos podamos sacar conclusiones y apoyarnos para este tema y con vistas a futuras Flotas.
saludos
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía  ,
Editado por danilo en 19-02-2010 a las 00:26.
|