Ver mensaje
Antiguo 19-02-2010, 13:37
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
¿Pero quien dijo que esto era una Flota organizada? ¿Donde está la organización?.
Vamos a ver, las cosas se pueden hacer de varias formas, aquí el único problema está en que tengamos reservas de plazas en los puertos, el resto es navegar cada uno a su "bola" y llegar a un puerto antes de cenar. Solamente eso, no hay competiciones, no hay actos lúdicos (bueno, cenamos juntos), no hay actos culturales, no celebramos ninguna efeméride.
No se, este tema es más para abogados que para simples mortales, de todas formas mi idea es seguir adelante y no decaer, si no se puede hacer que no sea por nosotros.
Hola Retrever.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. El problema que veo es que si quereis empezar a mandar cartas, haceis "uniformidades", solicitais permisos, etc... eso creo que se puede entender como "organizar el evento", y ahí es por donde se os puede pillar.

Si os ajustais sólo a pedir el número de plazas en el puerto de recalada, sin cartas de presentación y alguna otra cosa que así por encima he leído en el hilo, pues os podeis escudar en que todo es casual.

Sólo lo digo como forma de sortear los posibles escollos, porque creo que la idea está muy bien y la organización no puede esforzarse más.

Resumiendo, si digamos pedís permiso se os puede exigir
el cumplimiento de las normas, si no lo pedís, pues son ellos los que tienen que "demostrar" que vais organizados.

Un abrazo.

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
yo creo igualmente que estamos montándonos una película tremenda, con Reales Decretos, y todo eso.

Yo optaría por seguir con el calendario propuesto, y lo primerísimo que tenemos que hacer es mandar las cartas a cada club naútico, solicitando amarres.

La suerte es que por ahora no somos tantos, así que reduzcamos el número de peticiones inicales, (pasemos de 40 a 20 por ejemplo), y así no llamaremos tanto la atención.

Si luego se apuntan otros 20 más, pues los podremos distribuir en puertos alternativos (por ejemplo en Sangenjo nos podemos dividir en Portonovo).
Eso es lo que creo. No solicitud de permiso, menos problemas. El único necesario, los amarres.

Un saludo.

Cita:
Originalmente publicado por breogan33 Ver mensaje
Me parece que esto no es más que el primer escollo de los muchos que iremos encontrando. Pero la actitud de Retrever es la que hay que tener, pensad que lo normal es que el nº de barcos al final se reducirá un poco y que el problema del amarre se solucionará abarloando barcos.
Yo soy de la idea ya expuesta de centrarnos en organizar la estancia en puerto y por ahora dejarnos de patrocinadores y demás. Lo que no quita que si surje lo aprovechemos.
Creo que la filosofia y el gran acierto de esta Flotilla es precisamente la flexibilidad a la hora de unirse, a la hora de tener cada uno libertad para tomar sus decisiones navegando, incluso a abandonarla si lo considera oportuno, sin tener que dar muchas explicaciones. Para otro tipo de navegación ya está la Volta y no es cuestión de "hacerle competencia" a la FGV.
Está claro que hace falta una mínima organización pero gracias a Dios tenemos a Jesús y a Rafa partiéndose la espalda por sacar adelante esto.

Ánimo y que estos primeros escollos, no sean sinó para darnos más ganas de juntarnos este verano polas Rias Baixas.
Esa es la idea.

Un saludo.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder