Ver mensaje
Antiguo 19-02-2010, 16:24
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Hasta ahora sólo hemos confirmado 10 barcos de que vamos a hacer más de 4 puertos, y creo que 7 que vamos a hacerlos todos.

pensemos que en vez de 10, pues seamos 15 barcos.

No necesitamos nada, ni autorizaciones, ni publicidad, ni polos, ni banderolas....

Nos ponemos de acuerdo y cada uno independiente, solicitamos amarres en los puertos a tocar sobre el el mes de abril, con tiempo; solicitiamos permiso de navegación en el Parque, y la semana anterior permiso de Fondeo, y ya está, sin complicaciones.

Que queremos ser 30 barcos, unos realizando la travesía completa, otros unos puertos, pues bien por lo legal, y ello a grosso modo implica :
- Coordinador de Seguridad.
- Medios: neumática con motor de más de 25CV y tres personas, cada 20 barcos.
- Dirigirse a las Capitanía Marítimas de Villagarcía y Vigo (Capitanías de primer orden), para realizar el papeleo, en teoría tienen que darnos constestación en 5 días. El papeleo excepto el tema de coordinador y la neumática, ya todos lo tenemos en regla (Seguros, papeles del barco......), aquí hay un detalle que ya comenté en este post, el seguro tiene que reflejar una clausula adicional que cubre los eventos nautico deportivos, lúdicos... no profesionales.
- Dirigirse a los Puertos (Nada de cartitas), con las Autorizaciones de las Capitanía, y reservas amarres.

Por ello yo creo que habría que marcar un plazo para que todo el mundo que quiera ir confirme los datos necesarios, y en caso contrario, pues baja de la lista, y a partir de ahí según los que el número de barcos y la situación, comenzar a decidir.

Otra opción a lo mejor no tan descabellada, sería constituir la "Asociación Flotilla de la Amistad Rías Baixas" con sede en Ourense, y que fuese quien organizase el evento, previo pago de cuota por parte de los asociados.

Citar y responder