Re: Melody - Idylle
De nuevo en contacto. Es verdad, en mis estancias en España, siempre me gusta husmear por las Marinas y nunca me he tropezado con este tipo de veleros, lo cual si me extraña.
Bueno, el Ulyses, asi se llama mi velero, la única reparación mayor que se le hizo, precisamente el pasado año, fue cambiar la base de madera del pedestal interno de apoyo del mastil. Se saco la que tenia y se le puso otra de madera pero, forrada con fibra, de manera que no estuviese en contacto directo con el agua de la sentina.
Tambien se le cambiaron los pernos de anclaje de la orza con el casco. Con el paso de los años, ya habian perdido la cabeza exagonal. Esto es una de las cosas importantes que tienes que ver en cuaslquier tipo de barco que vayas a comprar, la correcta unión orza-casco.
La quilla es del tipo semi-corrida, da mas estabilidad de rumbos en navegación, tiene menos calado -importante aqui en el Caribe, donde hay bastante coral- lo cual te permite acercarte a las playas.
Deja ver si "acierto" y te puedo enviar unas fotos del mismo, pues, esta tecnica, no es mi especialidad precisamente.
Saludos, bindis a los "tabernarios" y buenas singladuras el fin de semana.
|