Re: Reparación madera en un Arpege
Mi primer amor fue uno de los últimos Arpeges (1974) construidos en Francia y tuve mis más y mis menos tanto con el cintón de madera como con una inefable y puñetera gota que te caía en tol jocico te pusieras como te pusieras en la conejera de babor.
Desmontando, indagando, averiguando… llegué a dos conclusionoes:
1ª El cintón está muy guapo en madera natural, pero es un atuténtico coñazo el mantenimiento; Moraleja: desmontados, una buena lijada a fondo, relleno con resina epoxi + serrín de los posibles desperfectos (roce de amarras por ejemplo) y una hermosa pintada con pintura de dos componentes más o menos igual que la del casco y queda del diez. Si proteges las zonas de roce con unas plaquitas inox similares a los tapajuntas ya es que te aplauden.
La gota-martirio no puede entrar por los tornillos (rosca-chapa, efectivamente) porque estos se fijan en unos tacos de madera incrustados entre molde y contramolde.
2ª Lo más probable es que el agüita de las narices entre por alguna fisura de alguna de las bases de los candeleros, y aunque séa un poco trabajoso también tiene arreglo a poca paciencia que tengas; si quieres te lo trato de explicar con imágenes aunque dibujo de pena.
Lapin
|