NAVEGANDO EN HOBBY MENORCA-FORMENTERA
Este verano, estando en el puerto de la Sabina, en Formentera, conocí a Guido.
Llevaba solo un arnes amarillo y un bañador. El pelo y la barba blanca, negro y arrugado por el sol, a primera vista podías echarle 50 años. Pero sólo tenía 32. Su mirada directa pero ausente te advertía que no estabas ante una persona corriente.
Esta es la historia de Guido, un auténtico bagabundo de la mar.
Se hizo a la mar en su Hobby Cat, de poco más de 4 metros, sin carta, sin compas, sin GPS, por supuesto sin piloto y sin motor.
Salió de Menorca dirección Formentera, no por establecer un record, ni por salir en los medios de comunicación, que salió, sino porque queria comprarse un catamaran más grande en formentara y no tenia más dinero para el trayecto. La verdad es que no tenía dinero para nada, tenía primero que vender su coche y buscarse la vida al llegar a la isla.
A mitad camino un buque mercante alarmado pensando que Guido estaba en peligro fué a socorrerle, pero él se limitó a preguntar a sus "rescatadores" si llevaba bien el rumbo.
Y sí, lo llevaba bien, a los cinco días llegó a Formentera, vendió su Hobby, el coche que tenía en Menorca, le dejó a deber dinero al propietario y compró el "ES CAT" un catamaran de poco más de 10m, sin cocina, sin lavabo, bueno hos podeis imaginar, sin nada, dos patines, unos maderos, el palo, las velas y la ilusión de cruzar el atlantico en él, ir a Brasil y ganarse la vida pirateando.
Al final acabó en Menorca, con una via de agua en un patín, a punto de zozobrar en su aventura.
Desde aquí te mando un abrazo muy fuerte, marinero, y nos vemos pronto en aguas de piratas, seguro!
En mi perfil he colgado una foto suya, para quien quiera ponerle rostro ala lectura.

