Ver mensaje
Antiguo 19-02-2010, 20:48
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: comprar granelero embargado

Hola!

Me encanta la gente eprendedora con ideas originales, a partir de las cuales se pueda elucubrar hasta dar con la idea de negocio ideal.

Yo creo que el desembolso para la compra del granelero es el chocolate del loro; lo que realmente costaría dinero es reparar el barco hasta ponerlo a son de mar para poder hacer semejantes travesías sin problemas, los sueldos y SS de la tripulación y el mantenimiento del bicharraco incluido el hipermegamarre.

Se me acaba de ocurrir una cosa que no necesitaría de ningún gasto de esos, y como estamos en familia lo suelto aunque sea un disparate:

En vez de utilizar el granelero, mercante, petrolero o lo que fuera el buque en cuestión, para transportador de barcos, fondearlo en Formentera con un cable de electricidad a toma de tierra y convertirlo en un punto de amarre seguro para los barcos de recreo y queden libres del peligro de garreo y al resguardo, además de poder comprar ahi hielo, ensaimadas, fruta, prensa, pan, gasolina para el tender, agua y otras bebidas, spray antimosquitos, biodraminas etc etc

Sólo habría que idear cómo amarrar los barcos y hacer la modificación necesaria, meterle unas buenas neveras y congeladores,y por último pintar la cubierta para dejarla "aparente" con unas letras enormes que anunciaran el negocio. Con 3 o 4 personas que fueran con el tender a por provisiones y estuvieran ahí para ayudar a amarrar sería bastante, y con lo caros que están los amarres y la falta de boyas en esa zona, sería un sitio seguro para que durmieran un montón de barquitos en temporada alta, amén de poder llevar la compra "A domicilio" con el tender a los barcos de la zona previo pedido via radio. Si uno de estos tios fuera un buen mecánico se iba a hinchar a visitar barquitos con problemas.

Y ahora que he soltado mi parida, os dejo con lo de los transportes, que suena mucho más coherente

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Tatatoa (20-02-2010)