ROM, pienso como tú. Además los gastos mensuales de estos amarres no son precisamente baratos. Y se supone que son para este tipo de servicios.
En este puerto sí hay buzo, pero no hay un Capitán de puerto para dirigir al buzo ni a nadie

La gestión de los jefes (funcionarios municipales) es... digamos.. atípica.
En el temporal de diciembre de 2008 hubo gran cantidad de barcos siniestrados, entre ellos el nuestro. Estábamos en Madrid pasando la navidad y recibimos un sms de un marinero con el que tenemos mucho trato en el que nos decía:
"Esto es una catástrofe, nunca había visto nada parecido, muchos barcos de vuestro pantalán se han soltado, las olas saltan 6 mts por encima del muelle de abrigo con piedras cayendo encima de los barcos, el vuestro parece que de momento aguanta, pero venid pronto. No digáis que os he avisado yo pues nos lo tienen prohibido"
Cuando llegamos y vimos nuestro barco hecho una ruina pensamos que se podía haber evitado cambiándolo de amarre cuando dieron el aviso un par de días antes.
Pero peor fue lo de un vecino nuestro que vive en Suecia y venía cada 2 meses a limpiar y mantener su barco perfecto, se lo encontró destrozado cuando vino en el mes de febrero siguiente al temporal. Nadie le había dado ningún aviso de lo sucedido por lo que no salía de su asombro, y claro, decidió llevarse el barco a otro sitio.
Ejemplos hay para dar y regalar, como que la luz verde de la bocana estuvo rota durante seis meses, otro ejemplo,
todas las torretas del lima arrancadas y tiradas por el suelo durante 8 meses, pero eso si, seguían pasando los gastos de luz y agua.
Si por la marinería y los contramaestres fuera, todo funcionaría mejor, pero parece ser que los jefes no les dejan libertad para actuar. Por ejemplo me contó uno de mantenimiento que tienen que pedir permiso hasta para coger un destornillador y apretar un tornillo
Ojalá, como dice Tatatoa, las cosas vayan a mejor.