Ver mensaje
Antiguo 20-02-2010, 09:40
lbh lbh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Capitàn Yate en Canadá

[quote=Iñaki/Sinvergüen;768035]
Cita:
Originalmente publicado por lbh Ver mensaje

Felicidades Luís, por tu actitud de respeto a la integridad del barco y demás. A mi me pasa lo mismo. Ahora, los que me alquilan barcos, me tratan con preferencia, poque saben que procuro siempre tratar muy bien al barco -como si fuera mío- y que lo devuelvo impoluto... (ya no me cobran ni los 80/90 € de la limpieza obligatoria...).

El DVD se llama: "24 manoeuvres en équipage réduit" - Collection Navigation Facile de Voiles et Voiliers.

Básico, pero imprescindible!

Lo de los títulos comprados, creo que ya ha quedado claro que no sirven (salvo para ligar... o ni siquiera para eso) , por lo que no vale la pena darle más vueltas, pero me irrita que la formación -en general y la náutica en particular- en este país sea tan poco aplicada y poco práctica, exigiendo que después uno tenga que convertirse a la fuerza en un autodidacta, malaprendiendo muchas cosas muy necesarias, con lagunas y deficiencias, aunque haya superado todos los niveles "académicos" oficiales..., hasta con buenas notas! ¡Lamentable!

En fin, muchas energías y recursos mal aprovechados y a veces desenfocados y encima sin acabar de facilitar el objetivo: que los navegantes puedan disfrutar de su afición, con una base sólida y puedan navegar con seguridad (en todos los sentidos) y confianza.

Si vienes por la Costa Brava es posible que coincidamos...!
Mil gracias, Iñaki. Un saludo. Lis
Citar y responder