17-05-2007, 19:51
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
|
Re: Sobre el Baby-Stay
Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777
Bueno, aunque creo que lo de la marca en este caso es superfluo, el barco en cuestión es un Beneteau de 31 pies, crucero regatas ya entrado en años, y el palo es un Selden con jarcia firme de varilla.
El patrón esta fuera de toda duda de su pericia, pero también es un veterano regatero que lleva su barco hasta al extremo de sus posibilidades.
Por otra parte, el palo rompió siempre con vientos más duros de los 25 nudos, circunstancia por la cual creo que vosotros no habéis tenido problema hasta el momento.
A mí nunca me gusto eso de capar los barcos para mejorar el rating, pero en eso cada maestrillo con su librillo.
También decirte que la tercera vez que ese barco rompió el palo (pues hubo una tercera) fue, con toda probabilidad, por no llevar cazada la burda y en condiciones también muy duras de regata con mar de proa.
También hay una circunstancia que no has señalado, pero, corrígeme si me equivoco, pero vuestro palo es pasante, es decir apoya sobre la quilla como todos los X, y eso le da otro punto de rigidez muy diferente a los palos sobrecubierta.
Saludos
|
Si el palo es pasante...
Pero no me suena el barco que dices, dudo mucho que fuera un viejo First 30E, o un 305. Porque los posteriores First de esa eslora han sido todos fraccionados...