Ver mensaje
  #48  
Antiguo 11-11-2006, 02:03
Avatar de Escorator
Escorator Escorator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Sotogrande-Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Hola a todos!
Yo navego desde hace poco en catamarán, sólo un tripulante. Personalmente, lo que más me gustan son las travesías, o las regatas en forma de travesías. En catamarán se hace bastante.
En Vigo, hay una El Raid de las Rías Baixas, y dos días travesía por esa bonita ría, y el último ya barlov-sot. (la recomiendo)
Era mi primera regata en cata, y mi primera travesía. En uno para dos personas, pequeño.
Bien, hubo que cambiar recorrido y desde Limens a Bayona (pena no parar en Cíes al final). No recuerdo si eran +/-30 millas (o si digo una barbaridad), sí que los rápidos y expertos, llegaron en 2.30h o 3.30, el resto en 4 y nosotras en 5h. con volcada incluída, pero fué fantástico. Tantos bordos que aprendimos a ceñir, o a como no se ciñe también! Viento, olas, de todo...No entramos en tiempo, claro, pero lo pasamos tan bien!!!
El primer error no llevar más que 3 frutas para comer! Cuando llegamos creí que me comía la arena de la playa y me bebía el agua del mar!

Y sí, en la vela ligera, es importante motivar y animar al compañero, cuando ya no tienes fuerzas, eso te hace no dudar y seguir adelante.

Otra cosa es encontrar proeles tan fácilmente, por eso me decidí por 1 barco para una persona y ligero.

Y estoy con los que proponen travesías, por clases o "mixtas" en los Náuticos. Se fomenta mucho la competición y poco el disfrute y el aprender a navegar de verdad (sea en el barco que sea), y más importante para los novatos. Eso sí, con alguna zódiac cerca, que en 5h puede pasar de todo.
Enhorabuena por este post. Mañana voy a intentar buscar el libro de atrapados en el hielo. Unas rondas para todos y buen viento


Citar y responder