Re: Travesias enlatadas.
Si no me equivoco este decreto salió a raiz de un desafortunado accidente en una romeria del Carmen en que murió un niño , si os acordais hubo un año que casi ni se celebró por las cortapisas que ponian las Capitanias por lo menos aqui en Galicia. Si alguno vió alguna de estas romerias veria que realmente eso si que habia que regularlo, muchisimos barcos a tope de gente sin ningún orden. Lo nuestro no es lo mismo.
En una parte del RD habla de barcos en que van más tripulantes de los habituales (o algo así), nosotros casi siempre vamos los mismos, los habituales.
Yo creo que no merece la pena darle más vueltas a esta historia.
Somos un grupo de amigos que NO vamos a navegar en grupos grandes. ¿Alguien puede prohibirnos que tres a cuatro barcos navegen más o menos cerca ?. Yo ya lo he echo y nadie se ha metido con nosotros.
¿Alguien puede prohibirnos que vayamos todos a un puerto determinado?. Aunque sea organizado. Con no navegar en bloque (20 barcos juntos se nota), con no llegar todos a la vez al puerto, con no incumplir normas "normales" de navegación. ¿Quien nos lo puede prohibir?
Venga,apuntaros los que querais pasarlo bien, completar los datos de vuestro barco y comunicar los dias que vais a estar con nosotros (importante para hablar con los puertos), el resto lo seguiremos haciendo según lo planeado.
Ánimo, seguimos adelante, este pequeño escollo no va a impedir nuestra "aventura".