Hola:
Yo vivo cerca. En una ocasión fui a pedir tarifas, para cuando se me ocurra entrar en Cartagena, y todo rezuma atmósfera de "GRANDES YATES". De hecho, con mi 9'5 todo apuntaba a que sería el benjamín del pantalán, así que pedi tarifa en el Club Náutico que está al lado y definitivamente, los grandes yates al Yacht Port, y los velerillos al Club Náutico.
En cualquier caso, muy buen trato. Entiendo que el Yacht Port es un negocio privado y que su concesión no tiene pinta de ser la que se le da a un Club Náutico Deportivo. Bajo ese prisma, la explotación de esa concesión se hace como quiera dicha empresa, y es normal que tengan un cierto "monopolio" de acceso al puerto, para los mecánicos concertados. Llevar uno de fuera puede incrementar el precio... raro, pero no me parece peor que otras prácticas similares en vehículos, aunque no sea lo mismo una concesión de un puerto que un garaje-parking.
Voto que se quite ese 5%. Pero ya puestos, que se quite también la necesidad de poner baterías originales en las RLS, que se homologuen los precios por ITB, revisión y cambio de hidrostáticos, revisión y comprobación de equipos, etc...

Disculpad, le doy mucho al tintorro.