Cita:
Originalmente publicado por sahel
Mariñel, tal como te dicen no es posible que te entre el agua por ahí. Yo cambié el cintón entero por Iroko y efectivamente los tornillos van cogidos a unos tacos que no dejan entrar el agua. Yo que tu no tocaría el cintón a menos que este podrido. Líjalo bien y aplícale un barniz de los modernos al agua que puedes barnizar y barnizar sin tener que lijar mas. Son los tipo Lasure o Lasur (segun el fabricante). Dejan respirar a la madera y la protegen. Precisan estar siempre encima dándoles cada seis meses mas o menos pero el resultado es muy bueno. También los hay al aceite.
Mi Arpege también hace agua. Es por las claraboyas (sin premio). La de proa y centro. Llevan una goma cuando cierra la tapa para que no entre el agua. He descubierto que la goma esta ya deformada. La acabo de comprar esta tarde y se la voy a poner mañana. Es cilíndrica de 10 mm. Te hacen falta aprox. unos cinco metros y medio para que no te quedes corto. Es goma maciza negra igual que la que le pusieron...hace 35 años.
Mira por ahí. En el mío la gotita de los co..nes me ha tenido loco.
Otra fuente de entrada puede ser grietas en la cubierta o la tapa del cofre de popa.
Espero que te sirva.
Un abrazo campeón.
|
Aupa, gracias compañero.....es que a mi me hece agua por la banda de babor...

he sellado los tinteros haber si limito las posibilidades de entrada de agua......y dar con ella....