Cita:
Originalmente publicado por Juanitu
Entiendo que el Yacht Port es un negocio privado y que su concesión no tiene pinta de ser la que se le da a un Club Náutico Deportivo. Bajo ese prisma, la explotación de esa concesión se hace como quiera dicha empresa, y es normal que tengan un cierto "monopolio" de acceso al puerto, para los mecánicos concertados
|
Veo que estamos de acuerdo, pero tengo que hacer un apunte a este párrafo.
Hay que llevar cuidado con esto de lo "privado", porque si el número de "negocios" del ramo está limitado por lo "público", la cosa cambia mucho.
Simplemente a mi me parece "el colmo" que el puerto quiera que uses "sus" mecánicos, con "sus" tarifas, y que cobre a las empresas por hacer una reparación en un barco que NO es suyo; tan solo está amarrado en "su" recinto.
Es una vuelta de tuerca más...la mayoría de los puertos de la zona ya no te dejan hacer tus propios trabajos en el varadero, con la mala excusa de la seguridad laboral. Solo los puede hacer la náutica del puerto......Ahora, si no lo sacas con la grúa sino que van a trabajar el pantalán, también quieren sacar tajada.
¿lo siguiente será que no te dejen hacer bricolaje en tu barco?
Espero que no se confirme el comentario del cófrade Libra. Y si se confirma, sería un placer ver como ese puerto cada vez tiene menos barcos amarrados.