Ver mensaje
Antiguo 20-02-2010, 23:57
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Miedo a empezar una travesía

Pues que quieres que te diga.... depende.

Ha habido veces, en las que cuando voy en mi barco, llevando la responsabilidad del patron, siendo yo el unico que tiene capacidad para solventar situaciones, digamos.... comprometidas, heridos, roturas, hombre al agua, trafico. Si que me da un poco de cosa.
Sin embargo, si vamos varios amigos, todos ellos puestos en el tema, la verdad es que disfruto, y hasta me apetece, que la mar nos apriete un poco.

Lo de perder de vista la costa, y sobre todo por la noche, siempre da algo de ...... respetillo. No se, quiza como cuando subo en avion, todos nos subimos, pero a todos, pienso, no da un cierto repeluz.

Cuando pones rumbo a las balerares, en mi caso, tras pasar Cabo de . Palos, sabes que a babor, aunque no la veas, tienes tierra, si pasa alguna emergencia, personal o del barco, cayendo a esa banda, antes o despues llegas a alguna parte, eso te da cierta tranquilidad. Si ademas de llevar 2 GPS, te situas en la carta cada hora, hasta puedes tener claro hacia que puerto dirigirte en caso de necesidad.

He llegado a volver desde Formentera, con el motor averiado, y con bastante rasca imprevista, a mitad de navegacion, pero desde luego, contando con ayuda para los relevos en la caña.

Otra cosa es, cruzar el charco, ahì, el que diga, que no se le suelta la barriga.... miente como un bellaco.

Siempre que voy a hacer una navegacion larga, donde se sabe que vas a estar, muchas horas sin ver tierra. La noche antes, como que me cuesta trabajo dormirme, pensando en hipoteticas contingencias y como las resolveria, creo que a todos nos pasa. Pero ya en la mar y metidos en faena, solo hay que dar prioridad al sentido comun, a tus aptitudes y conocimientos. Dejarse llevar y.....disfrutar.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder