Cita:
Originalmente publicado por maral

Selección del Defender¿?¿?¿?
Querido Seis,
Podrías explicarme esto un poco más? Hasta hoy pensaba que el Defender era el club que tenía la Copa.
¿es el país? ¿ha pasado más veces?
Me has dejado alucinado...

|
El Club que tiene la Copa es el Trustee (fiduciario), y elige a su Defender entre los mejores barcos de su país.
Cuando la Copa la ha tenido un Club de Estados Unidos, siempre se ha elegido entre diversos barcos. Muchas veces, compitiendo entre ellos. Aunque, si no me equivoco, no ha sido exactamente un Trofeo que uno gana, sino más bien una demostración para que el Club Trustee elija el mejor barco y la mejor tripulación.
A veces ha pasado que se escogía un barco, pero no con la tripulación que lo había llevado, sino con otra, o con una selección tripulantes.
Ahora que los equipos tienen mucho más peso que antes, no sé qué se hará. Pero así se ha hecho siempre en USA.
Los de BOR han hablado de su esperanza de que se animen al menos un par de Sindicatos, porque eso ayuda a mejorar el barco Defender.
Precisamente porque Suiza no tenía más que a Alinghi, éstos introdujeron la novedad de que el Defender pudiera competir con los Challengers para poder mejorar su propio barco, y, de paso, sabían cómo iban respecto de los Challengers...
Los Neozelandeses no lo hicieron. Entrenaban cerca, pero nunca compitieron con los Challengers.
También los australianos hicieron varios sindicatos de Defenders que pelearon entre sí. Aunque, como tenían menos recursos, algunos dicen que no fue una buena idea.
Nueva Zelanda y Suiza no tenían recursos para levantar más de un sindicato, así es que el asunto ni se planteó.