Ver mensaje
Antiguo 21-02-2010, 22:23
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Miedo a empezar una travesía

En agosto del 2007 tuvimos una mala experiencia, o por lo menos eso me pareció entonces.
Terminaban nuestras vacaciones en Ibiza y Formentera con velero charteado desde Ibizia con devolucion en ese puerto.

Un día antes nos ponemos en contacto con el encargado de la empresa de charter y nos dice que espera el velero en puerto el sabado sobre las 10,00 hs, como estabamos en Formentera, decidimos salir el mismo sabado por la mañana temprano.-

El viernes empezó a cambiar el tiempo, hasta ese momento fantástico, por la tarde noche vientos de mas de 30 nudos, avisan que suspenden los ferrys y nosotros fondeados en la ensenada cercana al puerto de La Sabina, sin posibilidades de entrar a puerto por la cantidad de barcos que habian buscado refugio allí.-

El sabado por la mañana, nos despertamos mi amigo y yo sobre las 6,00 hs, nuestras novias durmiendo y decidimos aventurarnos a cruzar de Formentera a Ibiza. Y fue la peor decisión de mi vida.-

Salimos medio protegidos por la isla del temporal, mayor rizada y genova enrollado hasta dejarlo en tormentin y la zodiac amarrada con un cabo corto a popa, cuando dejamos por estribor el faro del Freu nos dimos cuenta de lo que habia.-
Acojone total, al primer pantocazo las dos mujeres dentro de la cabina pero por los suelos, mi almiranta gritando, yo, que el día anterior habia sacado los salvavidas en previsión de movida, diciéndoles a todos que se los pongan. Peor todavia, hasta mi amigo cambió la cara.-

Intentamos pasar pero no habia forma, perdimos la zodiac y el motor auxiliar, decidí poner en marcha el motor, arriar todo el trapo y en cuanto pasé una ola viré en redondo antes que viniese la próxima y nos encontrase de través.

Por suerte nos dió tiempo, el mar nos vino de popa y nos sacó de alli como si el barco de 35 pies fuese una tabla de surf.
Saltamos a Ibiza con la intención de entregar el barco en San Antonio y que el encargado de la empresa charter lo recibiese allí, previa llamada telefónica al hombre, pero no pudimos llegar, la almiranta con ataque de nervios, la novia de mi amigo igual, y mi amigo y yo bastante estresados, la cuestión es que le dijimos al tio que se lo dejabamos en cala d'hort.-
Todos sanos y salvos, aunque sin zodiac ni motor, tuvieron que venir a por nosotros con una neumatica de la cruz roja de cala d'ort, el dueño de la empresa estuvo muy correcto, le dijo a su encargado que nos devolviera la fianza de 500 € y nos pidió disculpas por casi obligarnos a salir de Formentera para devolver el barco a tiempo.-
Si me preguntais cuanto tiempo duró todo, os diré que para mi un siglo.-

Ahora tengo velero propio y cuando vamos a salir con la almiranta, que está un poco suceptible con el tema de la meteo, miro el parte diez mil veces, reviso el motor, los chalecos, linternas, gasoil, para hacerlo mas corto; el chqueo parece el del Discovery antes de salir al espacio.-

Y no me da verguenza admitirlo TENGO UN CANGUELE CONSIDERABLE, que trato que no se me note mucho, pero con canguele y todo salgo a navegar siempre que puedo, solo o acompañado, salidas cortas o no tanto, pero salgo, porque creo que navegando es la única forma de aprender.-
Se que muchos de Uds. con mas experiencia hubieseis hecho las cosas de manera diferente, lo primero no zarpar, pero en esas situaciones cada uno hace lo que sabe o lo que puede.
La cuestión es que una vez metido en el ajo hay que apechugar como sea.-
Perdon por el rollo que he soltado en este hilo pero lo consideré oportuno, aceptarme una ronda y os agradezco la paciencia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisinho
FFAJUV (16-04-2010)