Re: Miedo a empezar una travesía
Bueno pues me reconforta pensar que no soy el "único" sino que mas bien se trata de una sensación bastante generalizada.
No obstante, los que disponeis de velas, siempre teneis una mayor seguridad de poder continuar (No se os van a romper todas). Los que dependemos solo de helice/s se puede acabar la propulsión por diversas causas imprevisibles.
Estamos de acuerdo en que uno, medianamente prudente, deberá de estar al tanto de las predicciones meteorológicas, comprobación de la mecánica, niveles, etc. etc. Yo soy muy cuidadoso y compruebo todo lo comprobable pero .......................... siempre puede surgir el imprevisto. Los motores están cerrados y dentro pueden pasar cosas que pueden obedecer sencillamente acausas no imputables a mala conservación sino, entre otras causas, a fatiga de materiales, desgaste natural, defecto de calidad etc.
El Sr. Barón tuvo el percance que tuvo a pesar de sus cautelas y, afortunadamente, estaba cerca de "tierra" y le pudieron auxiliar con cierta rapidez pero ¿Que habría podido pasar si le pilla en medio del canal y va el "solito" con su Almiranta?
Yo me refería acontecimientos imprevisibles, como, por ejemplo: Avería mecánica como la del Barón que deja el barco a la deriva.
Impacto con algun arbol o cuerpo "duro" que pueda producir via de agua.
Accidente del patrón que le comporte cuasi imposibilidad de continuar al frente de la nave.
Cabos de gran calibre que atascan las hélices y hay que meterse en el agua para ver como solucionar el atasco..
Problema con las bocinas que hacen "pum" y producen via de agua importante.
ETC. ETC. ETC.
En definitiva, tantas cosas que pueden pasar y que, según vas adquiriendo experiencia piensas mas en ellas y te das cuenta de que te pueden meter en una situación "molto pericolosa".
Pepe
Pepe