Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón
La AC NO se puede disputar dentro de la bahía ...
Tiene que ser en aguas abiertas ...
Salud

|
Eso es si no hay Acuerdo Mutuo. Pero una de las cosas que caen explícitamente bajo el Mutuo Acuerdo es, precisamente, las "courses", las características del recorrido concreto de las regatas.
Lo que me gustaría saber es por dónde piensan amarrar que pueden ganar la Copa... quizá por la regla CIC?
A Ellison no le va a importar si no gana Oracle, y se va a centrar en que pueda ganar algún equipo americano?
Una cosa es reglas claras y otra hacer que la Copa se la lleve cualquiera por cuatro duros... eso no me lo creo. Así que ya veremos por dónde sale la cosa.
Lo que está claro es que, si consigue su objetivo, reglas justas, organización independiente, muchos barcos, gran espectáculo, y que los americanos sigan ganando la Copa..., su imagen pasará de ser la del rico que aplasta todo con su dinero -aunque tenga razón con las reglas- a la del hombre que hace de la Copa lo que no consiguió hacer Bertarelli, pero con las reglas por delante...
EDIT:
Quizá Ellison piensa más como Club Trustee que como equipo Defender.
La regla CIC, de momento, con las 3DL, da ventaja a los americanos... y a Sri Lanka.
Y Bertarelli vendió las 3Di a North el año pasado. Se llevaron los trastos para USA el verano pasado...
Espero que los fabricantes de velas europeos se pongan de acuerdo para inventar otro modo de hacer velas.
Y lo de los costes reducidos... habrá que ver!
Más bien apunta, no tanto a exigir un recorte de costes, como a permitir que los marinos demuestren sus habilidades...
Si gasta lo que sea, tanto en construir como en contratar a los mejores marinos, el éxito está asegurado.
Y los marinos, desde siempre, navegan por todo el mundo, y en cualquier barco que pague bien...
Tonto no es!