Cuando vamos a entender que la balsa salvavidas no es un elemento de lujo

.
Es un poco, como el cinturon de seguridad en los autos, al principio de ser obligatorio, la gente se quejaba, hoy en día nadie lo hace.
El día que por desgracia a dos millas de la costa, haciendo en la cocinilla una fritanga de pescaillo, se nos derrame el aceite hirviendo o el fuego alcance las cortinillas, o que simplemente se rompa un grifo de fondo y empieze a entrar agua a borbotones...... Entonces nos acordaremos de la buena inversión que hicimos en su día en la balsa salvavidas.
Yo no me atrevería a ir de Menorca a Mallorca sin la balsa. Seré "cagao", pero la verdad es que lamentaria mucho no poder salvar, sobre todo a la tripulación, que ellos no tienen ninguna culpa de que los embarque en mis "aventuras", sin las medidas de seguridad necesarias.
Fastidia que sea por imperativo legal, pero mejor juzgar que son por conveniencia propia.
Es como los seguros, mejor que no lo tengas que utilizar nunca, pero si llega el caso, ahí están.
Por tanto, pensar en tu seguridad y en la de los tuyos. El dinero es facilmente (segun los casos) reponible, la vida no.