Cita:
Originalmente publicado por Juanitu
Hola:
Yo vivo cerca. En una ocasión fui a pedir tarifas, para cuando se me ocurra entrar en Cartagena, y todo rezuma atmósfera de "GRANDES YATES". De hecho, con mi 9'5 todo apuntaba a que sería el benjamín del pantalán, así que pedi tarifa en el Club Náutico que está al lado y definitivamente, los grandes yates al Yacht Port, y los velerillos al Club Náutico.
En cualquier caso, muy buen trato. Entiendo que el Yacht Port es un negocio privado y que su concesión no tiene pinta de ser la que se le da a un Club Náutico Deportivo. Bajo ese prisma, la explotación de esa concesión se hace como quiera dicha empresa, y es normal que tengan un cierto "monopolio" de acceso al puerto, para los mecánicos concertados. Llevar uno de fuera puede incrementar el precio... raro, pero no me parece peor que otras prácticas similares en vehículos, aunque no sea lo mismo una concesión de un puerto que un garaje-parking.
Voto que se quite ese 5%. Pero ya puestos, que se quite también la necesidad de poner baterías originales en las RLS, que se homologuen los precios por ITB, revisión y cambio de hidrostáticos, revisión y comprobación de equipos, etc...  Disculpad, le doy mucho al tintorro.
|
Apuntando en primer lugar que no tengo ni idea, todo tiene sus limitaciones y voy a poner un ejemplo.
Un cine tiene un puesto de palomitas y golosinas.
Dicho cine impide la entrada a personas con su entrada y que llevan chuches de otro.
Sentencia: el cine no puede impedirlo porque el negocio del cine es la proyección de películas, no la venta de chuches.
Extrapolando el caso, creo que un puerto sirve principalmente de amarre de barcos, no es un taller mecánico, ni es un astillero, ni tiene la representación de todas las marcas y modelos de barcos del mundo mundial, por lo que creo que tenemos base para considerarlo ilegal. Los servicios complementarios que quiera o pueda prestar el puerto es cosa suya, al igual que un ambigú en un cine, no la base fundamental de la actividad del puerto, ni su sector. Por todo ello creo que dada la actividad de puerto, se ve en la obligación de facilitar a los armadores que en él están, el paso libre a los especialistas que el armador solicite para mantener el buque en condiciones de navegar según consta en su licencia de navegación, todo ello sin poder recargar un costo adicional por tal evento dado que no se provoca perjuicio alguno.