Ver mensaje
Antiguo 22-02-2010, 15:59
MAREAALTA MAREAALTA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 127
17 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Aire en el sistema de refrigeración?

Estiamados Cofrades
Cremos que debes de poner el motor en servicio con la tapa del tanque expansor abierta. Observar el comportamento del líquido refrigerante. Si baja ir reponiendo. Acelerar manualmente para imprimir mayor velocidad en el movimiento del refrigerante y que pueda purgar cualquier resto o acumulación de aire.
Si rebosa (posible salida de bolsa de aire + dilatación del refrigerante) esperar a que acabe de hacerlo y volver a reponer sin superar el nivél máximo de llenado. Todo ello, por supuesto, vigilando de muy cerca la temperatura del motor.

Al mismo tiempo debes de controlar que por el escape, por el exterior, sale un volumen de agua normal, lo cual indica que el sistema de refrigeración abierto funciona correctamente.

Cambie la junta y volvi a colocar los termostatos.Rellene y...

Esto es lo que hice esta mañana. reboso un poquito, bueno salpico, casi no tuve que volver a rellenar liquido.Temperatura 80º todo el rato, un buen rato, no subia. Luego puse el tapón y volvi a darle gas para que calentara y hasta ahora siguia marcando 80º aproximadamente grados no subia más.

No lo pude probar andando ya que hay un buen temporal aqui en Galicia, pero creo que es lo que me falta.
Con el tapón puesto no salpico liquido refrigerante, por lo que si es verdad que la causa era el aire creo que lo hemos solucionado.

Me preguantais por que cambie los termostatos. Contaros que quite los termostatos primero ,por que el barco iba frio ya que le habian puesto unos termostatos que abrian a 70º y los termostatos que le corresponden son los que abren a 81 º grados, habia gran diferencia entre uno y otro motor y además el manual habla de una temperatura entre 75º -90º. Esa es la razón y el ansia de aprender.

Bueno agradeceros de nuevo y os matendre informados en cuanto pueda dar una vuelta. Voy a cruzar los dedos. Yo pienso que si dándole gas un buen rato el barco amarrado si estuviese mal ya se hubiese notado el fallo de temperatura. No sé.
Un saludo
Ronda para todos
Citar y responder