Discusión: duda sobre baterías
Ver mensaje
Antiguo 18-05-2007, 03:22
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
la instalación es para una casa en el monte que solo tendrá unas cuantas bombillas i como mucho algun cargador de moviles o de ordenador portatil. Hace demasiado ruido para utilizarlo por la noche y prefiero ponerlo a cargar un rato durante el día y estar sin ruidos luego. Mi idea a medio plazo será tener una placa solar, pero mientras tanto he pensado en este generador. Se podría regular y filtrar la salida?

Segun deduzco, tardaría 10 horas en cargar la batería?
Si es para este consumo, pues yo buscaría un cargador de 220V y una potencia de 1/5 de la capacidad de la batería. (40A para 200A/H de baterías).

También colocaría el generador en una caseta a cierta distancia de la casa y cerrada en la cara que mire a la misma. De esta forma alejarás el ruido, y podrás poner mayor longitud de cable sin pérdidas a 220V que a 12. Cuando le cojas el 'tranquillo', calculas la gasolina necesaria para una carga, lo arrancas cuando te vayas a dar un paseo, y se parará solo cuando se le acabe el alimento.

La salida de 12V estará más o menos regulada en tensión, ya que el motor se auto-revoluciona para entregar algo similar a 220V y 50Hz en la toma principal. Para filtrarla, un buen condensador electrolítico de 2-3000 uF y 20V al menos, valdrá, pero las baterías son el mejor filtro-estabilizador y no necesitarás más que un pequeño condensador para quitar el ruido del alternador como mucho.

Con el consumo que dices, un par de baterías de 100A/H y una placa solar de 50-100W te mantendrían siempre lista la instalación, y el generador serviría para uso esporádico de algún electrodoméstico o bricodoméstico (el taladro p.ej.) y cargar también las baterías en poco tiempo mientras pones las placas. ¿te imaginas 10 horas de ruido para cargar las baterías?

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder