muchas gracias por vuestra ayuda. vayan unas bebiditas espiritosas para todos.
aclraciones:
tengo un princess 36 riviera con 2 motores volvo penta diesel de 306 cv cada uno. el barco es del año 90 y yo lo adquirí en 2002 con 400 horas.
ahora tiene 950 horas y empieza a dar algún problemilla no muy grave aunque si muy caro ( refrigeración, motor arranque)
siempre he navegado a vela y soy de la opinión de que subirse en cualquier cosa que te lleve a surcar el mar es navegar, pero me gusta mas la vela. ¿que porque tengo un tractor? presiones familiares
El tema surge porque mi intención es pasarme a la vela y mi "excusa" para con la familia es lo elevado que se está poniendo el tema mantenimiento del barco. pero siempre me gusta fundamentar mis decisiones porque mi family es muy especial y las decisiones se toman entre todos. debo convencerlos antes de cambiar y sus argumentos son muy duros de contrarrestar (comodidad,solarium,habitabilidad,seguridad para niños)
el combustible no lo incluía porque creo que entonces la decisión está clara.
siempre me refería al costo anual medio de vuestros barcos, y afinando un poco mas, me gustaría saber el costo de un velero de 42-45 pies aunque agradezco unmontón todas vuestras aportaciones. la ayuda de esta taberna es increible