Será porque trabajo en la Administración y estoy acostrumbrado a los papeleos

, pero con los papeles necesarios, poca cosa, y la llamada previa para confirmar con la capitanía de Sada, he pasado el trámite del cambio de propietario sin ningún problema, y eso que iba acojonado por las historias de terror que se cuentan en relación a esto por la Taberna

, pero sólo tengo que decir que es un trámite muy sencillo y que la gente que me encontré del otro lado del mostrador era encantadora

.
Luego de un mes fondado en sus nuevas aguas, hemos sacado de nuevo al barco para empezar con su renovación, ya que vemos que no está para navegar como esperábamos.
Con más tiempo para ver el barco vamos a empezar con el trabajo. Lo principal, comerse la fibra que rodea la unión caja de orza con el casco y laminar de nuevo reforzando, es la parte que más nos preocupa, porque se ve una pequeña deslaminación de un parche que se debió en su día colocar por ahí.
Intentaremos con la misma sacar la orza y no conformarnos con lijar y pintar, sino que valoraremos lo de darle una capita de fibra (fina porque la orza ya va justa por la caja) para olvidarnos del mantenimiento. El suelo de dentro tenemos pensado hacerlo con tablillas de teka de losetas de jardines, para lo que conservamos la "plantilla" del semipodre suelo viejo.
Como usaremos habitualmente el polipasto de la orza, nos gusta dejarlo fondeado con ella subida, por si un repentino descenso de las aguas del embalse nos lo deja varado, valoramos lo de hacerle algún tipo de desmultiplicación, pero este Bran no tiene, como en otro que vi, un refuerzo en la platina que va en el techo de la cabina en el que se fijaba una segunda polea para hacer una desmultiplicación.
El portillo de entrada lo haremos en metacrilato oscuro, lo mismo que las tablillas que hacen de marco. Valoramos lo de hacerlo en contrachapado, pero hemos visto esta solución del metacrilato en otros barcos y creemos que puede servir, además de que le dará una "visual" más moderna.
En cubierta queremos renovar todo el acastillaje, es decir, las tres cornamusas que tiene de plástico, alguna algo rota, por tres de aluminio ; los winches, tres Lewmar 6 mal mantenidos, uno gripado, otro algo tocado y otro aceptable, serán sustituidos por tres Harken 6, lo mismo que los muerde del foque con sendas mordazas Harken. En el "piano", veremos lo que hacemos ya que pondré una polea plana para guiar el recorrido del enrollador de foque/génova, y en el piano en si, unas poleas guiadridas, triple o cuadruple rematadas por unas mordazas automáticas. Aqui no hay problema, se traspasa el techo de la cabina, se pone placa de acero y se fija bien lo que haga falta con tornillos pasantes y su tuerca, pero en las bandas con lo winches del foque/génova y sus muerdes, lo mismo que las cornamusas, ya sabemos el gran volumen que hay rellenado de espuma.
Todo está fijado con tornillos rosca/chapa

, me imagino que con tablillas de refuerzo internas laminadas que ahí han estado sin mayores problemas hasta ahora, pero como no me seduce hacer agujeros para acceder a la zona, probablemente se seguirá el mismo procedimiento, nuevos agujeros y rosca/chapa... se admiten sugerencias.
Por lo demás, el casco está aceptablemente, algún que otro retoque que hacer y unas burbujitas de aparente ósmosis en la obra viva, que habrá que lijar, ya que el resto del casco aparenta estar en aceptable estado. La jarcia fenomenal, recientemente renovados estay, obeques y baakestay (que se lo debieron de poner al ponerle el enrollador), sólo hay que renovar toda la cabullería para lo que ya nos hicimos con cabo para las drizas y escotas. Ah¡, y me falta el aparejo para la contra, un sistema de poleas que valoraré si reenviamos al piano o lo dejamos cazable en el propio aparejillo.
Me preocupa que no encuentro por Lugo ningún sitio tronillería en inox A4, y en una visita a A Coruña por establecimientos del sector me ha sido imposible econtrar nada, que si nadie lo pone, que si no pasa nada, sólo que hay que renovarlos a veces...

Sé que en embalse no tendremos problemas con los A2, y si veo que nos cuesta demasiado encontrar A4 serán lo que se pondrán, pero me precupa alguna respuesta de comerciantes del sector por A Coruña en relación a lo habitual que es poner gato por liebre

, entiendo que en embarcaciones que anda por el agua salada no se debe de hacer
Ruegos y preguntas...
... que la ronda la pongo yo