Madre mía, ....
Que sólo puse esa noticia porque la encontré curiosa y hasta un tanto jocosa y porque como estaba aún "calentito" el tema de los iPads y tal...
Ni sé si esa noticia es verdadera o un montaje de un Macniaco...
Hacía referencia al mito de la calidad constructiva y de componentes de los Macs. No de Apple en sí como mito.
Ya me imagino que aunque fuera verdad a ver quien es el guapo que sigue trabajando con ese ordenador después del calentón...
Es una curiosidad encontrada por Internet. Sólo eso.
ROyRO, pues debes de haber tenido mala suerte. Es cierto que puntualmente algunos modelos de Mac alguna vez han dado problema puntuales, pero no generales.
No entiendo lo que de Apple vinieran dos personas a tu casa. Que yo sepa no dan servicio técnico a domicilio y ¿dos personas? ... qué derroche.
Instalando un programa te cargaste un HD? Como sabes que fue por instalar un programa? Que programa?

.
Que Mac te compraste que vale lo mismo que dos PCs de "gama alta"?
Yo llevo más de 20 años dándole a los Macs, a diario, algunos ni se apagan jamás, he tenido más de una decena de ellos (entre casa y trabajo) y ... nunca me han dado problemas como los que comentas.
He visto tener problemas por mal uso: apagar o desenchufar a lo bestia. Cocacolas derramadas en los teclados... Cds puestos al revés.
HDs que no se ha respetado el margen de memoria libre recomendada...
Conflictos de extensiones y actualizaciones...
Lo que si es verdad es que el servicio postventa (a no ser que contrates el servicio Apple Care al comprarlo) no es de lo mejor de Apple, es casi transparente y te has de espabilar por tu cuenta.
Pero sus tutoriales y web son una fuente enorme de info y está muy bien estructurada.
Saludos