Cita:
Originalmente publicado por lidiana
Saludos a todos  !
Pues eso, que me acabo de comprar mi primer velero: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...542#post771542, y lo tengo que llevar este fin de semana de Castelldefels a Segur de Calafell, una travesia corta, de 15 millas, pero que devido a mi falta de experiencia (8 horas de practicas del PNB) me parece larguiiiiisima!!
Tengo muchas dudas...
¿Que reviso?
¿Que me llevo?
¿A que hora salgo?
¿Cuanto puedo tardar?
...
¿Algún consejo? 
|
¿no te puede acompañar ningun amigo o cofrade de la zona? Seguro que con ellos podrías aprender un montón en esa travesía.
Primero tendrás que revisar bien todo el barco, si no sabes que mirar, tendrá que ayudarte alguien.
Ver que funciona correctamente todo incluida electrónica y por supuesto la radio. El móvil recien cargado.
Tiene que funcionar todo bien.
Tienes que saber por donde tienes que ir, por si hay bajos, mareas (en el Med no hace falta

), puertos donde poder meterte si te ocurre algo...
Si no es asi, tendrás que tener claro la meteo del día en cuestión. Además de internet, pregunta a los pescadores de la zona.
Ahora hace fresquito y está lloviendo un día si y otro también, por lo que creo que debes de ir abrigado y con ropa para el agua, incluido botas. Recuerda que es mejor quitarse ropa porque tengas calor, que no que tengas frío y no tengas nada que ponerte.
Por supuesto debes de llevar algo de agua y comida, por si se alarga mas de la cuenta.
Y no está de mas decirle a algún amigo cuando sales y cuando crees que vas a llegar.
Esas 15 millas pueden ser una divertida jornada de navegación si vas bien preparado. No sé a cuanto puedes ir a vela o a motor, pero me imagino que podrás hacer una media de 4 nudos, por lo que no deberías de tardar mas de 4 horas (creo yo).
Ya nos contarás.
Saludos

Rafa