Yo sólo uso un iMac en el trabajo, sólo lo uso con una aplicación, pero tengo claro que para mi casa, para mi ocio y mi tiempo libre uso PC. ¿Por qué uso PC?
- Por el dinero que tienes un Mac "decente" tienes un verdadero pepino de PC. Teniendo en cuenta que hoy en día ya no hay un sólo ordenador en casa eso se nota, es dinero. Yo tengo tres PCs potentes en casa, dos sobremesas actualizados y un portátil de calidad, y eso en Mac sería arruinarme.
- No me molesta cuidar mi ordenador, al contrario, es un placer, no me cuesta mantenerlo limpio. Entiendo que para un usuario muy básico, como mi abuela por ejemplo, sea complejo tener un ordenador, pero a mi me gusta. Cuando un Maquero dice. "A mi Windows se me colgaba" yo le contesto: "no lo usabas correctamente".
- Si quiero actualizar un PC, para economizar pasta, en vez de comprarme otro voy a la tienda, en la cual hay muchos componentes y muy baratos, compro un procesador nuevo, o compro más RAM, o compro una gráfica superpotente, lo pongo y listo. En cambio, si quiero actualizar un iMac, cojo el iMac, lo tiro a la basura y compro otro iMac nuevo. Para mi esto ya es una razón de peso. Uno de los Pc que tuve me duró 8 años a base de mejorarlo, y al final se lo regalé a un sobrino por aburrimiento.
- Si quiero usar autocad en mi PC, pues lo uso y listo.
- El flash no da problemas en los PC.
- Si quiero hacer una chorrada concreta, en 2 minutos encuentro en Internet un programa gratis que lo hace. Para Mac hay que estar buscando horas, preguntando en foros maqueros, y dando vueltas porque hay mucha menos variedad de software. No encuentras lo que quieres facilmente. Ser maquero requiere sortear más dificultades o pagar.
- Si quiero jugar no hay color, en PC hay mucha más variedad de juegos. Para los chavales eso es muy importante. Gastarte una pasta en un iMac para apenas disponer de juegos es un dolor. Aparte de que los Mac no traen gráficas decentes.
- ¿¿El diseño?? me parece importante en un coche o en un barco. Entiendo que la gente discuta si es más bonito un Porsche o un Ferrari, o un Swan o un Najad. En un ordenador el diseño me la trae al pairo, me gustan las torres amplias y fáciles de abrir para meter tarjetas, odio los iMac cerrados, los cables hay que tenerlos adecuadamente ordenados, no custa nada, aparte de que los Macbook dan bastantes problemas de calidad en sus carcasas, ojo:
- En resumen, para mi, no hay color. Con cualquier PC bien configurado harás lo que quieras, los hay 4 veces más potentes que mac.