Ver mensaje
Antiguo 23-02-2010, 20:22
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Afrikano Ver mensaje
Hola,

Pues a mi me llegó esta semana un GPS usb, y me funciona perfectamente con otro programa (compeGPS: COM5, NMEA, 4800,WGS 84) y con el OpenCPN no hay manera (configuro el mismo puerto COM, etc), y la barra de abajo esta de color amarillo. En opciones, si le doy a mostrar datos GPS/NMEA se abre una ventanita con título del puerto COM, en la cual no se vé nada. ¿Alguna idea?
Me da la impresion de que ni siquiera detecta el GPS....

¿Necesita mucho tiempo la primera vez para detectar los satelites?

¡Hola! repasemos Afrikano
  • no debe haber ningun programa que use gps en uso junto con OpenCPN (OCPN)
  • Usa siempre la misma ranura USB del PC
  • Si en CompeGPS te funciona con COM5, en OCPN cuando le das al icono herramientas, pestaña GPS, origen datos NMEA debes seleccionar COM5 del desplegable (que debe aparecer en la lista)
  • Una vez elegida la configuración de GPS, dejalo enchufado y cierra OCPN y vuelve a entrar. Preferentemente el GPS debe de estar en una ventana o zona abierta
  • No debiera haber barra abajo amarilla para GPS en OCPN (sólo hay en la zona de superior de la barra de estado, en la zona de selección de cartografia, cuando se usa cartografia vectorial), ¿usas windows, linux?. Fijate en esta imagen la señal GPS aparece a la derecha de Nave: en la parte inferior de la barra de estado. Encima hay tres cartas disponibles vectoriales, una en amarillo en uso y otras dos verdes para poder elegir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II
Afrikano (25-02-2010)