Ver mensaje
Antiguo 24-02-2010, 01:59
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: ¿como puedo instalar un barbuquejo en mi velero?

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Si no estoy entendiendo mal, un botalón de 3 mts. es casi la mitad de la eslora de ese barco. Y 75 m2 de vela? Lo veo todo muy excesivo.
Si finalmente lo montas, que el ángulo que forman el barbiquejo con el estay
que va a tope de palo sea como mínimo de 90/100 grados.Si no hay estay porque es para velas volantes, la línea imaginaria entre el tope del mástil y la punta del botalón.
Si es de 3 mts. yo montaría dos barbiquejos. Dividiría el botalón en tres partes y desde los dos puntos intermedios partirían los dos barbiquejos a un único punto en la roda ( cáncamo o similar ) que reforzaría por el interior con una pieza de madera de forma triangular ( la forma de la proa por el interior)de al menos 15 cms. de larga y fijada con epoxi /dos componentes. Atravesaría desde el exterior un buen cáncamo de al menos 12 mm. de grosor, bien sellado con Sikaflex ( 290 o similar que es elástico) para evitar entradas de agua.

Saludos amigos.
exactamente como tenía pensado! de todas formas en vez de cáncamo la punta de la proa irá atravesada de babor a estribor... la idea es esta, aunque a lo mejor se ve reducido de 3 a 2 metros: http://3.bp.blogspot.com/_XXzUEgkDEx...5213+light.JPG (fijate como va en la roda)

un saludo y buenos vientos
Citar y responder