Ver mensaje
Antiguo 24-02-2010, 11:14
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: merece la pena comprar velero en Francia???

Claro que se puede y conviene, hay que averiguar un poco, digo un poco, porque cuando quieras investigar mucho sera para enriedos y malos entendidos (con la ley española claro esta...),busca un gestor para el abanderamiento, ni te lo pienses,salvo que tengas mucho tiempo, digo mucho por que si te metes a abanderar con gestor incluido necesitaras tiempo.
El mercado nautico español esta paralizado y a pesar de eso Fomento, DGMM, capitanias,escuelas, y proveedores no reaccionan,(no les interesa).
pero espera a que solo se compre barcos afuera, a que busquemos titulaciones fuera(complicado)o por libre,, a que compremos toda el equipamiento fuera,etcetc. Yo mis vacaciones las paso en francia, evito dejar un solo duro en marinas españolas...,
España es el pais mas chungo e incoherente para la nautica deportiva y tenemos que ser consecuentes. Yo compre mal, bandera española, si me pilla menos novato ni me lo pienso, bandera inglesa o francesa y a abanderar segun me de el bolsillo,piano piano.
Si mas gente no compra afuera es por desconocimiento-miedo, por falta de info.
Busca por bandera extranjera (abanderamiento-matriculacion,etc) en este foro.

saludos y buenos vientos

Abraao
Citar y responder