Ver mensaje
Antiguo 24-02-2010, 12:27
Seis Seis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Regatas en la Bahía de San Francisco.
Un artículo escrito por quien las organiza:
http://www.sailinganarchy.com/index_page1.php

Empezando en algún momento entre el Paleozoico y el Mesozoico, el viento en SF ha soplado constante del 237, más o menos uno o dos grados a la derecha, a través del Golden Gate, alrededor de 250 días al año, día tras día tras día. Muy convenientemente, la dirección constante del viento crea una pista que corre arriba y abajo de la bahía, a lo largo de su formación natural. Sospecho que no habría aplazamientos sino muy pocos días -y eso es bueno para los patrocinadores, equipos de televisión y empresas de producción.

He corrido aquí desde hace 25 años en todo tipo de barcos, desde Express 27 a Maxis y fui el táctico en un IRC el año pasado -un ganador y campeón nacional de IRC. En mi tiempo libre me dedico a organizar algunas regatas. Después de haber sido Presidente de la StFYC Rolex Big Boat Series durante más tiempo que cualquiera, y creo que tenemos bastante aprendida la manera de acomodar a los barcos grandes.
También hemos desarrollado durante años una buena relación tanto con la Guardia Costera como con Tráfico Marítimos (VTS), que ha surgido de su manera de ser servicial, y con quien tenemos constante comunicación en las dos direcciones, sobre los recorridos de las regatas, y sobre la actividad y las rutas de tráfico marítimo para el día.
Organizar dos campos de regata - fuera del camino de las vías marítimas - y ejecutar las regatas de forma simultánea para 100 embarcaciones, incluidos Maxis, Mini-maxis, STP65 y TP52, es el trabajo normal de un día de oficina. ...

Mucho se ha especulado acerca de las distancias y los lugares, hay dos campos de regata distintos, según sea el viento predominante:
El recorrido frente a la ciudad (a la izquierda), que se inicia en Treasure Island y va a una boya de barlovento más allá de los clubes de yates , justo en el puente del Golden Gate, y luego de vuelta a Treasure Island. Este es un recorrido de más de cuatro millas de largo. Demasiado, en mi opinión, para hacer carreras cortas y entretenidas. Se puede acortar en cada extremo para evitar el tráfico de buques y para mejorar la vista de los espectadores.

Antes de la 2003 Moet Cup, BMW ORACLE Racing ha hecho un match-race entre los de su equipo, al este de la isla Ángel. Este es el Campo Norte (derecha). La línea de salida se encuentra en aguas profundas frente del muelle de Berkeley, y se pueden conseguir unas dos millas sin forzar demasiado las rutas de navegación. Este campo de regatas se utiliza para los recorridos de barlovento-sotavento durante las Big Boat Series y otros eventos importantes, como el Farr 40 Worlds. Este es un gran recorrido que podría ser utilizado con los 60' o 70' navegando a Mach 3, arriba y abajo todo el día, todos los días. Creo que la idea ahora sería hacer regatas de corta duración, con carreras de menos de 1 hora por lo que es probable que deseen este recorrido de 2 millas.

... Si se hacen carreras con multicascos, con unos 8' de calado, esto permitiría hacer el recorrido de todas las regatas en la zona de Berkeley. Si quieres tener una idea de lo que esto significa, vuelve al pasado mes de agosto y los Mundiales de 505. Sólo los fuertes sobreviven aquí, hermano - y proporciona mucho entusiasmo.

A fin de cuentas, la Bahía de San Francisco es lo suficientemente grande para hacer lo que quieras, por lo que ... ... ... ... Bring It On. Será un evento fascinante.
Norman Davant
California Sail

Os añado el histórico de vientos en Crissy Field, justo en la entrada de la bahía:
http://www.windfinder.com/localforecasts/crissy_field

Resumen anual:
http://www.windfinder.com/windstats/...ssy_field.htm#
Mayo:

Junio:

Julio:

Agosto:

Editado por Seis en 24-02-2010 a las 12:52.
Citar y responder