Gracias Atnem por las respuestas.
Estoy completamente de acuerdo en que después de irse de arribada (y también de orzada) te quedan pocas ganas de seguir con el spi. Si la causa era por ir pasado de trapo, entonces ¡abajo el spi!, pero si estaba mal trimado, mejor seguimos pero intentándolo hacer mejor.
Cita:
Originalmente publicado por Atnem
En cuanto al trimado, las acciones a hacer se resumen en lo siguiente: llevarlo todo muy trincadito y salirse de un rumbo muy apopado, que es muy traicionero. Hay que seguir un rumbo más ceñido, aunque la tentación nos incite a seguir un rumbo directo muy apopado y con buena velocidad.
|
Esto es preventivo, claro. Evita los rumbos muy apopados y evitaras parte del peligro. Completamente de acuerdo, mejor que te entre el viento un poco por la aleta.
Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Si con todo eso, empieza el bamboleo, hay que tomar la determinación rápida de bajarlo. No hay más.
|
Efectivamente, el bamboleo es un aviso y si no hay más, entonces lo bajamos antes de ponernos nerviosos por una orzada o arribada.
Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Seguiremos en otro momento con lo de que se ha de hacer si aún así, pasa, que ya he soltado demasiado rollo... 
.
|
Lo esperamos, que con la rasca que hay últimamente

, seguro que es bienvenido.
También estoy completamente de acuerdo con
Ophiusa, NUNCA nudos de tope en escotas, brazas o driza de spi. Mejor que corra!
Y sorry! pero yo tampoco puedo estar de acuerdo con
Enricación.


Navegar con spi, es bonito y divertido. Pero eso sí, hay que saber cuando ponerlo y cuando no. Lo que no solo depende de las condiciones de viento y mar si no también de la tripulación.
