Ver mensaje
Antiguo 24-02-2010, 16:28
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Busco cofrade para travesia

Cita:
Originalmente publicado por Spoofer Ver mensaje
Buenas Chemin,

Recelo un poco de tu ofrecimiento, pinta demasiado bonito para un recién llegado y no es la primera vez que alguien quiere liarla según llega a la taberna... pero tengo la mala costumbre de fiarme de la gente.

Bueno, en verano compré un 34 pies en Estepona y tuve que subirlo a Bilbao, nada que ver con tu barco ni con tu viaje, pero te comento mi experiencia.

En principió zarpé con 3 amigos, dos sin experiencia y uno con mucha experiencia que solo tenía 7 dias disponibles. Al de una semana todavía estábamos en Cadiz, un barco de segunda mano del que no conoces al anterior propietario puede darte muchos disgustos. El que tenía que marcharse marchó y el resto desertaron, no te recomiendo "amigos" que no hayan embarcado nunca.

solo no me atrevía, así que intenté reorganizar el viaje y pedí ayuda en la taberna, pero con muy poco margen y no hubo suerte (supongo que con un barco como el tuyo no hubiera habido problema ), así que tuve que dejar el barco un mes én Cadiz (gracias a varios cofrades mi barco estuvo a buen recaudo).

Lancé un ofrecimiento como el tuyo y me embarqué con tres cofrades desconocidos. No me arrepiento, por lo mucho que aprendí y lo bien que lo pasé, junto con algunas experiencias inolvidables.

En definitiva:

-Cuidado si el barco es de segunda mano, puede haber sorpresas.
-No tengas tan cerrada la fecha de llegada por lo mismo de antes.
-No vayas solo, en el viaje me alegré de no haberlo hecho.
-Abrigate bien, lo que te han dicho del frio no es broma.
-Y sobre todo... comparte el viaje con algún cofrade, no te arrepentirás.

Un saludo.
Aupa , que tal el fondeo ?

Estoy de acuerdo , mi hermano Patxikiter y yo tambien llevamos un velero de Cartagena a Bilbao y el patrón nos pago el viaje hasta alli y la comida , vamos , como ahora este post , eso si no era este barcazo , y ya nos pasó cosillas , baterias echando humo , en Portugal hubo que poner un regulador de 2 caballos , en Cabo San Vicente el motor pitando aceite y tenía ,y el barco estaba muy bien pero ....... lo que dices más tiempo del previsto.
Un saludo.
Yo tambien iría pero no puedo , asi que uno menos.

Citar y responder