Cita:
Originalmente publicado por KIBO
¡¡¡Alucinante!!!
¿Podría haber aguantado esa ola un monocasco sin atravesarse?
Hay que tenerlos bien grades pa meterse en ese fregado!!
|
Kibo, he visitado tú página web, y he disfrutado viendo cómo disfrutas a tope nuestra mutua pasión, navegar a vela.
Pero con algo se me han puesto los ojos como platos, pensaba, no estoy leyendo bien. Y entiéndeme bien, cualquier cosa menos pensar que estás mintiendo. Pero hay algo, varias cosas para ser exacto, que no me cabe en la cabeza, campeón.
¿Con un first de 8 metros y con 40 nudos de viento has izado el spi en una regata costera de club?. Con ese viento sobrevenido la lógica dice que cualquier organizador con dos dedos de frente la suspende. Y a cualquier
regatista amateur con un velerito de 8 metros y con sólo un dedo de frente no se le ocurre izar el spi. Si lo hace, que vuelque es absolutamente normal. Que después de adrizarse (nada sospechoso) siga con él y adelante a veleros mucho mayores y llegue primer con 20 minutos de ventaja, es sencillamente imposible. Por varias razones. A saber:
Con 40 nudos de viento un spi se desintegra (son velas pensadas, diseñadas y con materiales para vientos escasos o como mucho moderados). En el imposible caso de que no hubiera sido así, tan enorme viento y vela hubiera arrancado de cuajo tangón, mordaza, winche y cualquier cosa que la uniera al velerito. Y después de volcar adelantas a barcos mucho mayores y llegas veinte minutos antes que cualquiera en tiempo real en una regata corta por definición.
Sólo volando, soñando, o vacilándonos, campeón.




.