Ver mensaje
Antiguo 24-02-2010, 19:06
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Una de motores y curvas de rendimiento

Cita:
Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje
Creo que no lo planteas bien,
la potencia que da tu motor a 2000 rpm, o a cualquier otra, dependera de la carga, acelerador, que le des, es decir de lo que le cueste llegar a esas rpm, que depende del trabajo que este haciendo,
por tanto la potencia a 2000 rpm dependera del acelerador y de la helice, asi como del barco a mover.
Para el calculo de la helice se usa las rpm del eje, no del motor, la potencia maxima, y el tipo de barco.....................
vaya complicacion!!!
Saludos
Es cierto, y en todos los simuladores para el cálculo de hélices hay que poner la potencia máxima shp ó bhp (depende de los autores), y por supuesto la conversión de la reductora para las rpm del arbol, aparte de los datos del ba rco. A eso ya he llegado, pero lo que intento es verificar a bajas revoluciones del motor (que es lo mismo que decir del arbol) cual sería el comportamiento del barco y asi elegir los parámetros de la hélice teniendo en cuenta las características mas habituales de mis salidas a motor

Por eso, yo entendía que la gráfica de potencia me serviría para saber la potencia que el motor me da a distintas revoluciones (al igual que me ofrece la potencia máxima al tope de revoluciones) ¿Donde me he perdido) Gracias por cualquier ayuda.
Citar y responder